Todos somos adictos, tú eliges a qué

¿Cuántas veces habrás escuchado eso de «esto provoca adicción, cuidado»? Y así es… TODO PROVOCA ADICCIÓN

Quizás es difícil integrar lo que voy a decirte ahora… por favor… léelo con cautela, con mente abierta y, desde la conciencia más absoluta de que mi última intención es ofender… ¿preparada? ¿preparado?

ERES UN ADICTO/A… así es… y no puedes remediarlo… y es más, hay que dar gracias por ello.

 

[FOTO]

 

El problema es que estás viendo la adicción como una tendencia a repetir sin control conductas negativas… pero ¿qué te parece si te digo que también eres adicto de los hábitos saludables? Pues efectivamente, te vuelves adicto a ellos… Yo tengo que reconocer que soy adicto a entrenar, a leer, a comer ensalada (Dios no puedo pasar un día sin ella), a aprender, a escuchar y a otras muchas cosas…

 

NO VEAS LA ADICCIÓN COMO MALA, COMIENZA A VERLA COMO ALIADA.

 

[FOTO]

 

Una vez contextualizado y entendido que buscamos una recompensa inmediata y que los hábitos saludables a priori NO NOS LA DAN… es el momento de preguntarse… y entonces ¿cómo puedo hacerme adicto de los hábitos saludables que quiero incorporar?

PRIMERA FÓRMULA: Coge un papel y apunta el hábito nocivo al cual eres adicto… por ejemplo mirar el móvil, y apunta el beneficio que te da (si no lo tienes claro hazte más consciente la próxima vez que miras las redes, pero vamos ya te lo digo, buscas entretenimiento, pertenencia, aprobación…). Una vez los tengas apunta la acción a la cual quieres hacerte adicta y que es la alternativa para esa necesidad que tienes (leer, llamar a un amigo y escucharle, echar una mano en casa…). Escribe: “Cuando necesite recompensa que buscas voy a hacer nueva acción.”

SEGUNDA FÓRMULA: Para hábitos saludables que quieras incluir prémiate cada vez que los hagas. Pero prémiate con acciones que estén alineadas con los valores de ese hábito… No me vale que cada vez que entrenes decidas comerte un helado como premio. Por ejemplo, puedes incorporar cosas como masajes, ducha caliente, un desayuno saludable… y encadenar esos hábitos de tal forma que con el tiempo generes esa adicción.

TERCERA FÓRMULA: Para hábitos que quieras eliminar. Cada vez que dejes de hacer algo que no quieres puedes por ejemplo meter dinero en una hucha para hacer ese viaje de tus sueños, o para llevar a cabo ese proyecto que deseas… de tal forma que esas acciones te acerquen más y más a tus sueños de manera inmediata.

Hasta aquí el consejo antigimnasio de esta semana… VUÉLVETE UN MALDITO/A ADICTO/A de los hábitos saludables… con el tiempo no necesitarás esa recompensa externa pactada… y verás el placer en el hábito en sí mismo. Me voy a por una ensalada…

 

¡FELIZ DÍA EQUIPO ANTIGIMNASIO!

Miguel, Vida Antigimnasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Pelayo Uréndez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio