Decides empezar tu cambio pero no te das cuenta de que a nivel mental sigues reproduciendo los mismos patrones de siempre, lo que hace que el cambio que deseas vaya alejándose cada vez más en el tiempo, y te das cuenta de que siempre es lo mismo: Te lo propones, empiezas, abandonas, pasa el tiempo… te lo propones, empiezas, abandonas, pasa el tiempo…
[FOTO]
¿Qué falla? Tendemos a culparnos, a decirnos que algo va mal en nuestro interior, pero ¿Cuánto tiempo dedicamos a cultivar nuestro interior? ¿Cuánto tiempo dedicamos a conocernos, a entrenar nuestra mente, a aprender a ver la vida desde una perspectiva diferente… y en definitiva a mejorar como individuos?
No se trata de culparnos, se trata de asumir responsabilidad. Se trata de romper con ideas del pasado acerca de que el entrenamiento mental o la psicología es solo para personas con trastornos o problemas graves y empezar a mirar hacia el propio ombligo para mejorar. Porque si, tú también puedes mejorar.
[FOTO]
El inconsciente nos guía en la toma de decisiones diarias y en nuestras reacciones ante diferentes estímulos y si no estamos preparados, este mandará por nosotros. No es que “no tengas tiempo” o que “no valgas para la actividad física” esta es la excusa fácil que el inconsciente pone a tu disposición para que te relajes cuando tomas conciencia de que no vas por donde te gustaría.
Para que las personas a las que ayudamos tengan cambios reales, en el Club Antigimnasio damos importancia al cuerpo, pero también a la mente. De hecho en el Club damos importancia a 3 aspectos interrelacionados: el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.
En cuanto a la mente se refiere, hay dos prácticas que creemos indispensables para hacer de la misma nuestra aliada, logrando así ese estilo de vida que tanto anhelamos:
- La meditación. A través de esta práctica lograrás ser más consciente de tus pensamientos y emociones limitantes y aprenderás a que no dominen tu vida. Adquirirás una filosofía en base a la aceptación, los no juicios, la apertura de mente, la confianza, la paciencia y la conexión con lo realmente importante en tu vida en cada momento.
- El autoconocimiento. Tomar conciencia de tus pensamientos, emociones y conductas ante diferentes circunstancias te permitirá entenderte, potenciar aquello que tengas que potenciar y transformar lo que quieras y te propongas transformar. Sin autoconocimiento no hay cambio.
Todo esto te llevará a sentirte cada día mejor y en mayor armonía con tus objetivos y precisamente es lo que trabajamos en las sesiones de “mente» del Club Antigimnasio. Te ayudará a adquirir un nuevo estilo de vida, cambiando desde el interior.
Soy Raquel, soy psicóloga y tengo el privilegio de guiar estas sesiones cada semana en el Club. Soy una apasionada de la mente y de la transformación personal y quiero con todo mi corazón ayudar al mayor número de personas a sentirse mejor con sus vidas. ¿Te unes?
[FOTO]